Sobre mi…

Soy Maqueda, un aficionado de los deportes de contacto, en especial del boxeo. Entreno cada dia y espero poder subir como amateur el próximo mes de marzo, deseadme suerte! jejejejeje. Este blog es un proyecto que tenia en mente desde hace tiempo y hasta ahora no he podido desarrollar, espero leer en vuestros comentarios que os parece el blog, porque aunque aun ando un poco pez en esto del WP que sepáis que publico cada dia con mucha ilusión, por cierto acepto sugerencias! jejeje.
Saludos a todo@s!!!

Bueno pues han pasado ya nos cuantos meses desde mi comienzo en el blog, tambien ha llovido mucho ya desde aquella incertidumbre por celebrar mi debut en el boxeo amateur. Dicho debut llegó el 20 de Marzo en Manlleu. Fué todo una experiencia, fuí derrotado por el señor Marek Gravowski, un excelente pugil zurdo que lo hace francamente bien. De todo ello me quedo con la gran amistad que me ha unido al señor Marek y por supuesto a su gran equipo de Manlleu, señor El Idrissi, señor Bossi y ¿como no? con los excelentes compañeros que entrenan en Hook School de Manlleu, pues debo decir de ellos que son unos extraordinarios deportistas y bellísimas personas.

Por desgracia no puedo decir lo mismo del entrenador que tenia entonces. Siento que he perdido, malgastado un precioso tiempo con ese individuo. Mas de un año tirado a la basura con un señor que no tiene ni idea de este noble deporte llamado boxeo.
Miro hacia atras y me da pena, me da verdadera lástima darme cuenta, ahora, de que he sido utilizado, al igual que los compañeros de mi antiguo gimnasio, por un señor que solo pretendia asistir a todas las veladas posibles, con la simple intención de darse a conocer y obtener un nombre en este mundillo. Desde luego que lo ha conseguido…. pues todos lo conocen por ser el nombre de un gimnasio el cual mencionado en el vestuario de un contrincante, en una velada, produce tranquilidad, calma y sosiego a los rivales, sabiendo que tienen una pelea relativamente facil, debido a los vagos conocimientos con los que este señor “entrena” a sus púgiles. Le da igual si uno lleva cinco meses entrenando, si realmente está preparado o no lo está. Si le piden a un muchacho de un peso, él lo lleva, lo entrega y que se pegue con quien sea….pero ¿Donde coño se ha visto eso? Un entrenador, un preparador de este difícil y durísimo deporte, debe velar por tu seguridad, prepararte a conciencia para una velada y por supuesto sacarte con garantias reales. No me refiro a que siempre se ha de ganar, eso no uede ser tampoco. Pero un pugil ha de salir preparado y confiado de que tiene el nivel adecuado para el enfrentamiento, algo imposible entrenando con un señor que no te saca de la rutina de izquierda, derecha, izquierda….jajajajaaja y las esquivas, los pasos laterales, bascular…..realmente es de risa. El que lea esto debe pensar que es una exageración, pero os pondré un ejemplo: El dia de mi debut, le pregunte a este individuo que me explicará que era un “swing”, a lo que me contesto que eso no existia o que como mucho le sonaba a un baile norteamericano…. ¿ que os parece esto? ¿ de risa verdad ? Lo mejor que me pudo pasar es que este mequetrefe me notificara que ya no pertenecia a su equipo, me hizo un gran favor y me abrio los ojos. A partir de esto, es la última vez que hablaremos en este blog de este señor, pasa a la historia para mi y pronto lo hará para todos los demás, porque realmente NO ES NADIE.

Ahora entreno en el Club de Boxeo Theriem, con Ismael, un gran entrenador super técnico, con métodos de aprendizaje sobresalientes. Trabajamos todo lo necesario en el boxeo, todo lo que necesita un pugil para poder pelear con garantias. Podremos ganar o perder, pero no volveremos a bajar de un ring llorando al observar que no nos han enseñado nada, eso no ocurrirá. Cuando subamos a pelear ahora, vamos a dar la talla siempre.

Debo dar las gracias a todo el equipo allí presente, que tantísimo me están ayudando a preparar los campeonatos de cataluña de boxeo amateur. Ismael, Blas, Rasqui, Rambito y el resto de muchachos que entrenan allí con muchísima ilusión.

El próximo capitulo de este interesante relato lo escribiremos juntos el dia 3 de Diciembre en Rubi, donde se celebraran este año 2011 dichos campeonatos. Tanto el señor Blas, Rambito y yo, nos presentaremos a este certamen en el apartado de debutantes o promesas. Los tres tenemos muchas esperanzas en arrancar unos buenos resultados, os aseguro que vamos a saco, vamos a por todas.

comentarios
  1. Liz dice:

    Hola

    Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Boxeo Según Maqueda. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web y que tengas una excelente semana!

    • Maqueda dice:

      Buenas, soy Angel, el creador de boxeo segun maqueda y me ha hecho mucha ilusion tu comentario. Por supuesto que puedes contar con mi sitio en tu directorio, si te puedo ayudar en algo mas solo tienes que decirlo, soy nobato en esto y voy aprendiendo cada dia así que casi seguro que tu me puedes ayudar mas pero bueno…. un saludo y buena suerte tambien a ti con tu pagina!!!

  2. Me llamo sergio soy el delegado comercial de LAST ROUND en madrid,estamos creando una pagina de facebook y me parece que tu pagina tiene calidad,si quieres dame tu telefono y hablamos si podemos tener una relacion de webs o de alguna manera,un saludo Sergio.

    • Maqueda dice:

      Muy buenas, soy Angel, creador de boxeosegunmaqueda, ultimamente estoy muy ocupado y no estoy mucho por la labor, por el trabajo pero en cuanto pueda esta semana seguire editando cosillas interesantes, mi mobil es el 673609963 estaria encantado de hecharte una mano en lo que sea, asi que ya sabes cualquier cosa llamame, un saludo!!!

  3. Excel. dice:

    Hola,

    He leído tu historia y me parece muy interesante. Mis felicitaciones por tu tesón y tu implicación en este noble deporte. Pero tengo una pregunta que no sé si me la podrás contestar. La cuestión es que yo soy de la Creu de Barberà y quiero empezar a practicar boxeo y por proximidad había pensado en ir al Lin pero por lo que intuyo o he podido apreciar quedaste bastante decepcionado (si me equivoco dimelo). Entonces bien ¿Qué gimnasio me aconsejas? veo que tú vas al Therien. ¿Me puedes facilitar horarios y dirección si no es demasiado pedir?

    Gracias y sigue con ese ímpetu

  4. Maqueda dice:

    Gymnasio Therien, calle sol i padris numero 40 de Sabadell, clases de boxeo, kikboxing nivel mantenimiento y competicion, un saludoooo!!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s