Bernard Hopkins

Publicado: octubre 29, 2013 en Boxeo, clasico, Profesional
Etiquetas:, , ,

box_hopkins4

Bernard Humphree Hopkins Jr. (15 de enero de 1965, Filadelfia, Pensilvania), habitualmente conocido como Bernard Hopkins, es un boxeador norteamericano, conocido por su reinado de 10 años como campeón mundial de la categoría del peso mediano, en el que impuso el récord de defensas del título con 20. Es el ex campeón de los semipesados después de derrotar a Jean Pascal y convertirse en el campeón de mayor edad en la historia del boxeo, superando a George Foreman, que derrotó a Michael Moorer a los 45 años de edad. Es el único boxeador que ha logrado al mismo tiempo en una misma división los títulos de los 4 organismos dirigentes (AMB, OMB, CMB y FIB) y defenderlos en una misma pelea. También es el boxeador de mayor edad en ser campeón mundial mediano. Es el actual campeón mundial de peso semipesado de la IBF.

Es uno de los boxeadores junto a Ricky Hatton o Shane Mosley, entre otros, que compite en la fundación Golden Boy Promotions, que regenta Óscar De La Hoya.

Su apodo de The Executioner (El ejecutor) viene de su segunda pelea con Segundo Mercado, cuando uno de los comentarista utilizó el término de ejecutar.Después de la pelea se lo comentaron a Hopkins y a éste le gusto el apodo transformándolo a El ejecutor.
Con tan sólo 13 años, asaltó a varias personas y ya había recibido tres puñaladas. Con 17 años, fue condenado a dieciocho años en la prisión de Grateford, Pennsylvania, tras cometer nueve delitos graves, entre los que figuraban intentos de asesinato y robos a mano armada. Tras 5 años en la cárcel y salir en 1988, decidió dar un cambio radical a su vida. Se pasó al Islam y utilizó el boxeo para escapar de su vida de delincuencia.
Tras su paso por la cárcel, debutó el 11 de octubre de 1988 en Nueva Jersey frente a Clinton Mitchell, donde perdió en los puntos con una decisión mayoritaria a favor de Clinton. Tras seis meses de inactividad volvió al ring en 1990, recategorizándose como peso mediano.Luchó contra Greg Paige el 22 de febrero, donde ganó con una decisión unánime de los jueces.

Después de esta victoria consiguió un gran récord, al lograr 21 victorias entre febrero de 1990 y septiembre de 1992.

A lo largo de la historia de este deporte, ha habido muchos boxeadores con carreras “cuidadas”, cuyos rivales eran cuidadosamente escogidos hasta la entrada en las grandes ligas, estrellas incluso antes de su debut profesional. Desde luego …B-Hop no es uno de ellos. El hombre que conoció el boxeo en la cárcel y se despidió de su celador con un “no volveré aquí” utiliza esos orígenes como principal motivación, es el impulso que le mantiene hambriento a sus casi cincuenta años. Hopkins no es especialmente rápido ni especialmente fuerte, pero es un estratega a la altura de Mayweather, conoce las virtudes y los defectos de su rival y sabe cómo exponer estos últimos ante los focos:”Mira,sólo tienes que coger lo que un tipo hace mejor y volverlo contra él mismo”. Bernard sigue acumulando récords (en la foto, arrebatando su invicto a Trinidad y convirtiéndose en el primer campeón invicto del peso medio desde Hagler). ¿Quién es el siguiente?
box_g_tito_300

_1571234_hop_trin300
La verdad es que Hopkins tiene un gran palmarés… todo a base de trabajo, esfuerzo y corage. ¿Que os parece? la pose… ¿La tenemos igualita, eeeehh??

bernard hopkins 3Campeonatos de Catalu–a de boxeo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s